CIUDAD MCY.- La toma de juramento fue realizada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2013, ese día tan especial para el pueblo de Venezuela, el nuevo presidente electo pasó a firmar el acta oficial avalando la legalidad de la juramentación, misma que también fue firmada por Diosdado Cabello y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros.

A partir de este momento, el mandatario nacional tomo la responsabilidad de cumplir la Carta Magna en función de darle la mayor suma de felicidad a nuestra patria, seguir construyendo el socialismo bolivariano y continuar el legado de Hugo Chávez Frías.

Maduro juró por la memoria del comandante Chávez y se comprometió a construir una patria libre, independiente y socialista para todos, «lo juró delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro hoy 19 de abril, lo juro por Dios, por Cristo redentor”.

Es importante resaltar que, a pesar de los intentos desestabilizadores de la oposición, el Ejecutivo Nacional en conjunto con el heroico pueblo venezolano se ha mantenido firme en cada momento para desarticular todo plan que atente contra la soberanía de Venezuela.

En este sentido, en su primer mandato (2013-2019) implementó estrategias para combatir la guerra no convencional, impulsada desde el gobierno de Donald Trump, con el fin de causar el agotamiento social de la nación.

AGENCIA