CIUDAD MCY.- En conmemoración al primer grito de la Independencia venezolana de aquel 19 de abril de 1810, la Milicia Nacional Bolivariana encabezó los actos de imposición de condecoraciones y ascensos de milicianos y milicianas en el área de Defensa Integral.

En acto escenificado en la plaza Bolívar de Maracay, más de 300 hombres y mujeres del cuerpo combatiente que conforman el área de Defensa Integral 441 Maracay, fueron reconocidos en los diferentes cargos de sargento 1ero, sargento 2do, sargento mayor de 2da y tenientes en las categorías de milicia.

La primer teniente Bárbara Ramírez, perteneciente al comando de milicia de la Zona de Defensa Integral del estado Aragua (ZODI), comentó que fue el día perfecto para recordar los logros de la Fuerza Armada durante la proclamación de la Independencia de Venezuela y reconocer las labores de la milicia nacional en estos tiempos.

“Estos patriotas, que han dado más que sudor a la defensa, a la seguridad y al desarrollo integral de la nación, hoy se les hace honor y se les hace otorgamiento del ascenso a su jerarquía superior”, comentó Ramírez.

Estos actos se están llevando a cabo en todo el territorio venezolano, a manera de honrar y dar mérito al cuerpo combatiente por la fecha magna del 19 de abril.

Gabriela Maracara