Delcy Rodríguez: «Fuimos despojados de nuestra sede de Unasur y esa es la historia que nosotros tenemos que reconstruir, y mirar hacia el futuro».

CIUDAD MCY. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Taller de Integración Financiera Regional, con un llamado a neutralizar expresiones fascistas y así avanzar hacia una verdadera independencia.

“Es una labor política esencial estar muy pendiente de estas expresiones fascistas”, insistió la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, quien en sus reflexiones aseveró igualmente: “Tenemos que torcer ese rumbo para que podamos realmente conseguir la vía y el camino para la verdadera independencia”.

“En nombre del Pdte. @NicolasMaduro participamos en el Taller de Integración Financiera Regional promovido por @CIIPVEN. ¡Unidos concertamos estrategias para impulsar la cooperación e integración económica de América Latina y El Caribe!”, informó Rodríguez en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La vicepresidenta anexó un video que resume parte de lo que fue su participación en el evento, en el que refirió que en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confluyeron distintas tendencias políticas en coexistencia, “Hasta que llegaron estos años de intolerancia dirigidos desde el centro de poder estadounidense, lo cual tuvo un impacto económico”, lamentó.

Recordó además que: “Fuimos despojados de nuestra sede de Unasur y esa es la historia que nosotros tenemos que reconstruir y mirar hacia el futuro”.

Durante el Taller de Integración Financiera Regional, efectuado en el Centro Internacional de Inversión Productiva, ubicado en Caracas, autoridades gubernamentales del sector económico y delegaciones internacionales evaluaron diversos temas de interés, con miras a potenciar la integración latinoamericana como una herramienta para el fortalecimiento económico y financiero.

AVN