Aproximadamente 60 funcionarios del área de administración de los diferentes entes y órganos gubernamentales públicos asistieron.

CIUDAD MCY.- La Gobernación del estado Aragua, en conjunto con la Contraloría estadal, llevó a cabo el Taller Examen de Cuenta, dirigido a los funcionarios del área de Administración de los diferentes entes y órganos gubernamentales públicos.

La actividad desarrollada en el salón de usos múltiples del órgano contralor aragüeño contó con la presencia del director general de Administración del Ejecutivo Regional, Luigi Barreto, y del contralor del estado Aragua, César Otero Duno, quienes tuvieron a su cargo las palabras de apertura y bienvenida a los asistentes.

Jesús Hernández, director general de la Contraloría regional, informó que esta actividad, organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano de la institución que representa, está dirigida a todos los órganos y entes del Estado, es decir, la administración activa de la Gobernación del estado Aragua.

“El examen de la cuenta es una auditoria muy completa que todos los órganos y entes gubernamentales deben efectuar todos los años”, expresó Hernández.

Destacó la masiva participación por parte de los funcionarios, en este caso de Gobernación y Procuraduría estadal; así como del Consejo Legislativo del estado Aragua, que constituye el primero de varios talleres, considerando que la administración pública estadal la integran un aproximado de 60 órganos y entes.

Agregó que es interés del contralor del estado realizar este tipo de talleres a todos los funcionarios que tienen que ver con el manejo de las normas que rigen la regulación del Sistema Nacional de Control Fiscal venezolano.

Rosa Amelia Díaz, administradora del Aragua FC y del Fondo de Eficiencia Social de la Gobernación del estado Aragua, en calidad de participante, dijo que es muy beneficioso el taller “porque nos ayuda a conocer la manera de presentar toda la información requerida en el área administrativa, ante la Contraloría del estado Aragua y otros entes”.

Por su parte, Iveth Mijares, directora de Administración de FundAragua, indicó que estos eventos son muy importantes para los administradores de los distintos entes, porque instruye la manera en que deben llevar los estados financieros, órdenes de pago y otros procesos administrativos necesarios, para que la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio se lleve a cabo de forma transparente ante los entes de control regional y nacional.

David Marcano D.