CIUDAD MCY. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su cumpleaños.

“Que la felicidad te acompañe en este día, Presidente @DiazCanelB, te deseamos muchos años más de vida y fortaleza para seguir hermanados en esta lucha por el bienestar de nuestros pueblos y la unión de la Patria Grande. ¡Que los cumplas feliz!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

A su mensaje, el Primer Mandatario nacional anexó un micro en el cual expresa: “Hoy está cumpliendo un gran amigo, un hijo de Fidel, y hermano nuestro”.

“Qué alegría que a nosotros nos toca continuar una historia tan grande. Es un camino labrado. Si todos los pueblos del mundo labraran sus relaciones en los principios de solidaridad, hermandad, la cooperación, la complementariedad, otro mundo sería posible”, significó el Presidente.

En este sentido, el líder del Ejecutivo nacional resaltó que Cuba y Venezuela han demostrado que sí se puede labrar otro mundo, “somos los grandes motores de esa integración latinoamericana caribeña”, añadió.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es un político e ingeniero cubano. Fue reelegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba como presidente de la República, cargo que ocupa desde 2018. También es el primer secretario del Partido Comunista de la isla.

AVN