Aproximadamente 40 niños y jóvenes entrenan en esta organización de básquet.

*** Su directora refirió que la formación de los jóvenes garantiza un buen desempeño en el área deportiva ***

CIUDAD MCY.- Yuriko Tovar, directora de la Academia Kairos Basketball, informó en entrevista en Aragüeña 99.5FM, en el programa “Cronómetro Deportivo”, en torno a los detalles de esta organización que promete formar grandes atletas, bajo una rigurosa rutina de entrenamientos y mucha disciplina, lo cual le permitirá fortalecer su rendimiento en grandes eventos.

Esta academia se encuentra ubicada en Río Blanco siendo sus inicios enmarcados en agosto del 2022. “La idea surge porque ya tengo muchos años en esta disciplina, comencé dando entrenamiento en la Escuela Coping, donde fui adquiriendo conocimientos como entrenadora, me gradué, estuve en otras escuelas, lo que me sirvió para ampliar mi experiencia; sin embargo, llegó el momento de crear mi espacio, para enseñar a los chicos de mi comunidad”, expresó Tovar.

Hoy en día esta escuela cuenta con más de 40 atletas que asisten regularmente a los entrenamientos. La directora de la Academia Kairos detalló que, entre los proyectos a futuro, está su participación en dos encuentros que se realizarán en la población de Ocumare de la Costa y otro en Valencia, estado Carabobo.

De igual manera, comentó también que actualmente participan en todos los eventos organizados por la Asociación de Baloncesto y las ligas que organicen los equipos, además de torneos a nivel comunitario y municipales.

“La idea es que cada uno de estos jóvenes sean parte en la selección del estado y a su vez ganen torneos y campeonatos, para que se involucren cada día más en el deporte”, dijo.

Kairos Basquetball  participó en el programa radial “Cronómetro Deportivo”.

En ese sentido, indicó: “lo que más importa es su desarrollo integral, bien sea ganando, perdiendo, pero siempre aprendiendo, siempre que estén enamorados de esta disciplina, les ayudará a formarse como excelentes personas”.

En el mismo contexto, informó que los jóvenes interesados en ser parte de esta gran academia se pueden inscribir en la sede principal, posteriormente conversan con el representante, se ingresa a un grupo de WhatsApp para establecer una comunicación directa sobre las actividades que se desarrollan dentro de la organización y cumplir con las normas de convivencia internas que tienen en la academia.

A través de la cuenta @Kairosbasquetbol pueden establecer contacto con la directiva de la organización. Para ser parte de este gran equipo pueden llegar a la cancha techada ubicada en Rio Blanco 1 sur, en la autopista, se acercan al refugio de motorizados y allí los ubican en la academia.

Finalmente, Tovar emitió un mensaje a todos los chicos que aún se encuentran desorientados en sus tiempos libres. “Aquí les vamos a ayudar a invertir bien su tiempo para que aprendan en este deporte”, explicó.

Reina Betancourt