CIUDAD MCY. – Directivos del Colegio de Bioanalistas del estado Aragua organizaron unas jornadas informativas sobre los “Aspectos Legales para el Funcionamiento de los Laboratorios Clínicos Privados”, a fin de aclarar plenamente las tareas a cumplir para el ejercicio legal de sus labores.

Blanca León, presidenta del gremio, señaló que se contó con la participación de funcionarios de Contraloría Sanitaria, Corposalud, Habilitación, Ministerio del Ambiente, del Ecosocialismo y abogados en el área mercantil para ofrecer información sobre los impuestos y los deberes a cumplirse para la legalidad en los servicios de los laboratorios.

“Es importante porque hemos registrado muchos laboratorios ilegales o clandestinos, además hemos observado intrusismo departe de otros profesionales, ofreciendo resultados y exámenes de laboratorio que ni siquiera sabemos de donde parten, así como también ofreciendo atención y servicio cuando ni siquiera están registrados a nivel de los colegios ni cumplen con los requisitos de Corposalud, así como de instituciones y autoridades sanitarias regionales”, resaltó León.

Agregó que, previo a esta actividad, realizaron un congreso regional para la actualización científica de los profesionales y que continuarán las formaciones de manera consecutiva.

Entretanto, reiteró que, para el propio Día del Bioanalista, este 25 de abril, se tiene pautada una misa a las 5:00 de la tarde en la iglesia de San Isidro, para un posterior compartir pautado con los agremiados.

PRENSA CEPROARAGUA