Jorge Briceño, presidente del Irda, afirmó que los niños deben conocer los deportes para practicarlo

CIUDAD MCY.- Nelson Dávila, presidente de la Asociación de Hockey Sobre Césped y Sala del estado Aragua, invitó a todos los aragüeños para este jueves 27 y hasta el 30 de abril, a partir de las 8:00 am, a la cancha sintética del Parque Santos Michelena de Maracay, en el municipio Girardot, para que disfruten del Segundo Campeonato Nacional de Hockey cinco Sobre Césped, categoría Senior, en las modalidades masculino y femenino.

Dávila Anzoátegui, afirmó que hasta ahora están confirmados para participar los estados Barinas, Guárico, Lara, La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Aragua como estado anfitrión.

Aseguró el presidente de la Asohcsa, Nelson Dávila, que «esta modalidad, Liga Nacional de Hockey cinco, es el primer campeonato de esta modalidad que se realiza en Venezuela, es una modalidad que viene desde los Juegos de la Juventud en el 2014, es una modalidad muy rápida, dinámica y lo tenemos en Maracay».

Expresó que «en el estado Aragua se cuenta con tres sedes, una en el municipio Sucre, otra en el municipio Mariño y otra en el municipio Girardot, en el Colegio de Abogados».

Continuó Dávila que por el estado Aragua van a participar 16 atletas, entre masculinos y femeninas, «la visión que tenemos es preparar a la selección para los Juegos Deportivos Nacionales, que están comprendidas en las edades de 13 a 15 años, agradecemos al Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), por su apoyo y es por ello que la copa que se va a disputar en este campeonato lleva por nombre Copa Irda».

Asimismo, la joven atleta Jossiyeth Flores compartió el deseo que tiene de jugar y representar al estado Aragua y expresó su deseo a que asistan a la cancha sintética del Parque Santos Michelena para que disfruten de un deporte que va creciendo en Venezuela.

«Como jugadora de la selección de hockey del estado Aragua lo vengo practicando desde hace un año y medio, ya tengo una posición definida en la alineación del equipo, la cual es defensa, este nacional va a ser una ventana para ser observada y dependiendo de mi juego podría ser seleccionada a pertenecer a la selección nacional, lo cual sería un orgullo, ya que vienen varios estados y si uno se destaca podría integrar la selección de hockey de Venezuela que va al Mundial de la especialidad en Jamaica para junio o agosto», afirmó.

La joven atleta aseguró sentirse en las mejores condiciones físicas para jugar su deporte y con una frase nos dice su realidad, “Voy con todo en este segundo nacional de hockey a representar al estado Aragua”.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), afirmó que siguiendo las coordinaciones en materia deportiva de la Gobernadora de la entidad, Karina Carpio, desde el año pasado ha contado con el apoyo del instituto y ya se ha visto su crecimiento, por lo cual nos sumamos al segundo campeonato nacional de hockey sobre césped que dará inicio este jueves 27 en las canchas del Parque Santos Michelena de Maracay.

«Recuerda que una de las tareas fundamentales del Irda es la masificación y la masificación es como la educación, comienza desde el hogar, es por ello que debemos de darle a los niños una variedad de deportes para que ellos decidan qué practicar, si los niños no conocen las disciplinas que existen difícilmente podrán practicar algún deporte, así que tenemos altas expectativas con el equipo aragüeño en este campeonato», sentenció.

Afirmó que se está buscando un espacio adecuado para que practiquen el hockey sobre césped, donde puedan hacer sus entrenamientos y competencias.

PRENSA IRDA

Jossiyeth Flores, defensa del equipo de Aragua, va con todo