***Al menos 60 pequeños estuvieron presentes en el encuentro histórico

CIUDAD MCY.-  En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pedro Merentes, presidente de Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Aragua (Fundacite), organizó una actividad que contó con la presencia de al menos 60 niños.

Esta actividad realizada en la sede de Fundacite, ubicada en el municipio Girardot, busca promover el programa Nacional Semillero Científico, donde los niños podrán ver la historia de las telecomunicaciones en Venezuela a lo largo del tiempo y como han ido evolucionando, resaltó el presidente de Fundacite Pedro Merentes.

En este evento de tecnología, se encontraban presentes, Elvis Cedeño, secretario de Telecomunicaciones del gobierno regional, además, como invitada se encontraba la representante de Numiscola, organización sin fines de lucro fundada en el estado Aragua.

Al respecto, Merentes explicó, que esto es parte de un proyecto nacional que el ministerio de Ciencia y Tecnología está promoviendo que busca premiar a la capacidad y el talento que pueden expresar la juventud de la patria.

Cabe resaltar, que en este encuentro se entregaron reconocimientos a niñas y niños, quienes prestan su apoyo y colaboración en el programa Semillero Científico del estado Aragua.

En este mismo sentido, Cedeño, resaltó el trabajo que está haciendo en la entidad, en aras de motivar a los niños y niñas de diferentes lugares, en lo que es materia de tecnología y de telecomunicaciones.

EDGARDO NAVAS