CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará España la próxima semana, confirmaron el Palacio de la Moncloa y la Cancillería de España.

En dos comunicados, se anunció que Petro y su esposa serán recibidos por los reyes de España, quienes ofrecerán una cena en su honor el 3 de mayo.

Asimismo, al día siguiente se entrevistará en la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; realizará una intervención ante las Cortes Generales (Parlamento) y recibirá las Medallas del Congreso y del Senado, de manos de los titulares de ambas cámaras, Meritxel Batet y Ander Gil, respectivamente.

Además, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregará la Llave de Oro de Villa de Madrid, inaugurará el Centro Cultural García Márquez y recibirá la Medalla de la Universidad de Salamanca.

El Cónsul General de Colombia en España, Rodrigo Pinzón, adelantó, por otra parte, que Petro asistirá a la VI Feria de Servicios para emprendedores de su país radicados en España, durante su primer día de visita aquí el 2 de mayo.

También, la Cancillería de España anunció que Petro será condecorado junto con varios ministros, que supone la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al mandatario colombiano, su esposa, Verónica del Socorro Alcocer, y al jefe de la diplomacia de Bogotá, Álvaro Leyva.

AVN