CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el sector industrial metalúrgico en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Durante la actividad ratificó el compromiso de desarrollar la industria nacional, «esta es la industria de las industrias», destacó la Vicepresidenta en un audiovisual que compartió a través de su cuenta Twitter.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro nos reunimos con el sector industrial metalúrgico, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva. ¡Venezuela unida sigue avanzando hacia la prosperidad y el desarrollo!», expresó a través de su cuenta Twitter.

Así mismo, en el audiovisual adjunto destacó que el objetivo planteado como equipo es poder desarrollar la industria nacional con la materia prima venezolana.

Detalló que «este diálogo en el Consejo de Economía nos ha permitido pasar una tasa efectiva de protección a través de los aranceles y la política pararancelaria, que antes era de un 3%, pasó a un 9% y este año esperamos estar en un 11%. Esta tasa de efectiva protección se ha ido mejorando significativamente y eso lo hemos logrado escuchándolos a ustedes».

Igualmente precisó que, «el equipo de intervención que está actualmente en la Corporación Venezolana de Guayana tiene una sola línea, avanzar y mejorar».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio un mensaje de confianza en las políticas públicas, «serán siempre de acompañamiento, para que Venezuela y sus sectores productivos podamos cerrar este año en un balance extraordinariamente positivo».

AVN