CIUDAD MCY.- El Dispositivo Preventivo para Atención a las Lluvias se mantiene desplegado desde el comienzo de este 2023 en diferentes parroquias que conforman el municipio Girardot, capital del estado Aragua, con la premisa de brindarle protección a los habitantes de la zona de riesgo en el eje sur, y también hacia el norte de El Castaño

El alcalde Rafael Morales señaló que se encuentran en constante monitoreo a través de la Sala Situacional 1×10 del Buen Gobierno con cada uno de los reportes hechos por los habitantes de la capital aragüeña y, además, ha desplegado en distintos lugares maquinarias y cuadrillas para ejecutar limpiezas y dragado de ríos, quebradas, torrenteras.

También es importante mencionar que la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de aguas servidas en la estación de rebombeo Madre Vieja 2 y Río Blanco II viene a completar todo el eje sur.

“Hemos activado la tercera bomba para la estación de rebombeo de Aguacatal y Los Cocos, en cuanto a maquinarias tenemos unidades tipo jumbo y payloder trabajando en el Río Madre Vieja, en el canal La Lagunita y en Río Blanco, mientras que en Aguacatal cumple operaciones un minishower”, indicó.

Morales informó que para la próxima semana se estará activando otra maquinaría en el dique de Corozal de la parroquia Las Delicias.

“Gracias a los esfuerzos en conjunto con diferentes entes e instituciones nacionales, regionales, además de los organismos de seguridad y prevención del estado, en articulación permanente con el Poder Popular seguiremos desplegados en este Plan de Lluvias”, añadió.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT