***Durante esta mesa de trabajo autoridades acordaron la instalación de un centro de acopio, que estará monitoreando el comportamiento climático en la entidad

CIUDAD MCY.- Desde la sede de la ZODI Aragua, la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, ncabezó la activación del Estado Mayor de Prevencion de Riesgo Aragua, con la finalidad de tomar acciones preventivas ante los eventos naturales que se pudieran presentar por las lluvias.

“Estamos convocando el Estado Mayor de Gestión de Riesgos, con la finalidad de activar los protocolos preventivos en caso de presentarse alguna emergencia en el estado Aragua», dijo la mandataria regional.

Envió un mensaje de calma a toda la población aragüeña, que se mantiene en incertidumbre por las lluvias tempranas.

De igual forma, resaltó el trabajo preventivo que se ha venido realizando, conjuntamente con los alcaldes y alcaldesas. “Es un trabajo de varios meses que consiste en la limpieza de quebradas, ríos y diques”, informó.

Refirió que en la entidad se presentaron algunos eventos de lluvias sin novedad, además dijo que se mantienen alerta en el Eje Costero, que involucra a Choroní, Ocumare de la Costa y Puerto Maya, pero también se están aplicando todos los protocolos preventivos.

Solidaridad con otros estados

La máxima autoridad regional manifestó sus palabras de acompañamiento y solidaridad para los gobernadores de los estados Yaracuy, Mérida y Cojedes que se encuentran en emergencia por los altos volúmenes de agua registrados en las últimas horas, “así como lo hicieron ellos con nosotros durante las emergencias en Tejerías y el Castaño».

Añadió que estás acciones preventivas se realizan bajo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, estoy segura que todos los estados del país, están en la misma situación de alerta ante cualquier evento.

En está jornada de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín; el jefe de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Güdiño; el secretario de Seguridad Ciudadana, G\D Marlon Dulcey Parada; el jefe de Protección Protección Civil Hugo Gutiérrez; el GB Denny Román Ferrer Sandrea, Cmdte. de Zona de la GNB-42; el Gerente Regional de la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, Pedro Reye; comandante General de la Policía Bolivariana de Aragua, comisario Yoel Reyes; Luis Bernal, director de Inparques; Carmen Cannata, directora General de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas; el secretario de Ambiente y Ecosocialismo, Anthony Benedictis, además de la participación del 911 y el 171.

“Gracias a Dios no ha ocurrido nada en el estado que lamentar, como hombres y mujeres responsables y revolucionarios, estamos accionando con ese llamado de Patria, alertas, ante cualquier situación que se pueda presentar, dijo la Gobernadora Carpio.

La gerente regional también acotó que en esta mesa se está articulando, cuáles pueden ser los requerimientos necesarios para conformar un centro de acopio, “que permita brindar a la población de Aragua la mayor suma de tranquilidad posible, aquí tienen a un Gobierno responsable articulado con la Bricomiles, está es una verdadera articulación Cívico-Militar y Policial, para un pueblo que necesita su seguridad, paz, calma y tranquilidad, desde acá nuestras palabras de acompañamiento atentos ante cualquier eventualidad”, expresó.

Finalmente, reiteró que tienen bastante tiempo con la limpieza de ríos, quebradas y diques, y ha conseguido altos niveles de basura y escombros, “por eso el llamado también es a la conciencia, porque esto puede afectar no solo un municipio, también el resto de los otros municipios”, mencionó.

REINA BETANCOURT