CIUDAD MCY.- El sábado, 29 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los V Juegos Deportivos del Alba 2023 con la participación de atletas venezolanos e internacionales, donde Venezuela se posicionó como ganadora por segunda vez.

En total, Venezuela logró 694 medallas, 244 de oro, 241 de plata y 209 bronce, mientras que Cuba se posicionó en el segundo lugar del medallero con 178 preseas, 68 de oro, 59 de plata y 51 de bronce.

El ajedrez venezolano tuvo una participación fundamental y se impuso en las categorías femenino y absoluto, logrando nueve de las 12 medallas contempladas para las competencias.

Anny Otazo, ganó la medalla de oro; Michelle Ferrufino, de Cuba, la de plata; y Tairu Rovira, la de bronce en la modalidad clásico femenino.

Félix Ynojosa y Samid Escalona lograron las medallas de oro y plata; y Yaniela Firgas, de Cuba, obtuvo la presea de bronce en la modalidad clásico absoluto.

La selección nacional de ajedrez también logró imponerse en la modalidad blitz femenino y absoluto.

Annyd Otazo repitió con el oro, Vicmary Pérez logró la plata y Jacksilany Guadalajara el bronce, mientras que Samid Escalona y Ronald Brizuela, plata y bronce, respectivamente.

“Este sueño es nuestro futuro por la unión de los pueblos”, expresó la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el evento junto a las 11 delegación.

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ