CIUDAD MCY.- Con marcador final de 73-97, Toros de Aragua no pudo superar a Centauros de Portuguesa en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay, en lo que fue su revés número 16 de la zafra 2023 de la SPB.

Rafael Infante decidió abrir con los uruguayos Gastón Semiglia y el recién incorporado Mauro Zubiaurre, el cubano Pedro Bombino, Beiker Barrios y Braian Guidi. Por su parte, los visitantes saltaron con Quade Green, Jordan Allen, Jonathan Araujo, Danny Arias y Melvin Zambrano.

El primer tiempo fue a todo dar para Centauros gracias a Quade Green, quien marcó el ritmo de juego. Jordán Allen encestó par de triples consecutivos para despegar el score para el lado de los de Guanare. Pedro Bombino inició el choque con audacia, pero la marcación hombre a hombre de Melvin Zambrano y en algunas ocasiones de Danny Arias ante Gastón Semiglia hizo que este no tuviera una buena noche ofensiva para poder contribuir a la causa local.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los atados de la mano de Bombino, Javier Vargas y Christians Gutiérrez pudieron poner las cosas hasta por ocho unidades. Pedro le robó un balón a Jonathan Araujo y la clavó a dos manos y acto seguido Gastón Semiglia invocó un triple para acercarse a 10 puntos. Los pupilos del coach Rafael «Chino» Infante siguieron marcando presión cancha a cancha, pero el desgaste físico les pasó factura al final.

Pedro Bombino debutó con doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, además de tres bloqueos y Valentine Nyakinda le siguió con 11 tantos más, siendo los únicos jugadores con doble dígito.

PRENSA TOROS DE ARAGUA