CIUDAD MCY.- La Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras (CBST) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocan al pueblo a movilizarse este 1° de mayo en Caracas en defensa de los logros alcanzados en Revolución, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

«Este 1 mayo las calles son nuestras, la clase obrera se moviliza en defensa de todas las conquistas sociales legadas por el gigante Chávez y que hoy continúa garantizando el presidente Nicolás Maduro», informó la CBST en su cuenta de Twitter.

«La Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras invitan a la gran marcha y concentración en Caracas, con nuestro Presidente obrero, contra el imperio, contra las medidas coercitivas. Por un poder adquisitivo de la clase obrera que permita garantizar sus derechos individuales y colectivos», enfatizó el presidente de la central, Wills Rangel.

El Psuv publicó: «Este lunes 1° de Mayo nos desbordamos de alegría en las calles de Caracas para celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores. Nos vemos en dos puntos de la ciudad: Parque Alí Primera, avenida Sucre, y sede de la Cantv, en la avenida Libertador».

La convocatoria es a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes.

El vicepresidente de la Clase Obrera del Psuv, Francisco Torrealba, por su parte, en un video publicado en Twitter se sumó a la convocatoria y especificó que la macha que partirá desde los dos referidos puntos coincidirá en el lugar de llegada que será la Plaza O’Leary.

«Nuestra invitación es para que ustedes sean parte de esta gran movilización y digan presente como lo hemos hecho antes en un gran desbordamiento de respaldo revolucionario, de las mujeres y los hombres que hacen posible en esta Venezuela resistir frene al bloqueo criminal y las presiones de las sanciones», aseveró Torrealba.

Desde el año 1936 se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador. Sin embargo, fue en 1945 cuando el entonces presidente Isaías Medina Angarita decretó el 1 de Mayo como fecha para honrar la lucha por los derechos laborales.

El Día Internacional del Trabajo tributa a los denominados Mártires de Chicago, en Estados Unidos, un grupo de más de 350 mil trabajadores sindicalizados que paralizaron la producción al salir a las calles a exigir mejores condiciones laborales.

Con la consigna A partir de hoy, solo ocho horas diarias, ni una más, dieron inicio a un movimiento masivo revolucionario que dejó un saldo de 38 muertos y 115 heridos, pero también marcó un hito de lucha anticapitalista.

AVN