CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso con la clase obrera del país, para continuar garantizando sus derechos laborales, esto con motivo del Día del Trabajador.

«Cuánto orgullo siento en decir: ¡Soy el Presidente de la clase obrera venezolana! De sus luchas vengo y por ellas sigo adelante. Estoy seguro de que el sacrificio, el esfuerzo y la batalla no han sido en vano», enfatizó en su cuenta de Twitter.

Desde el año 1936 se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador. Sin embargo, fue en 1945 cuando el entonces presidente Isaías Medina Angarita decretó el 1 de Mayo como fecha para honrar la lucha por los derechos laborales.

El Día Internacional del Trabajador tributa a los denominados Mártires de Chicago, en Estados Unidos, un grupo de más de 350 mil trabajadores sindicalizados que paralizaron la producción al salir a las calles a exigir mejores condiciones laborales.

Con la consigna A partir de hoy, solo ocho horas diarias, ni una más, dieron inicio a un movimiento masivo revolucionario que dejó un saldo de 38 muertos y 115 heridos, pero también marcó un hito de lucha anticapitalista

AVN