Junto a la cantante de música Criolla Sodelys Lugo disfrutaron de la edición impresa de Ciudad MCY

CIUDAD MCY.- El próximo martes 2 de mayo en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, la agrupación de artes escénicas Jera Teatro, deleitará al público con el gran montaje “Boleros, risas y algo más”, que promete una magnífica obra dramática combinada de una buena música y mucho humor.

Así lo informó Alexander Otaiza, quien es el director de esta organización teatral,  que este año arriba a sus 23 años en las tablas y actualmente se encuentran en una gira de medios promocionando esta nueva producción que ha tenido gran receptividad a través de los medios de comunicación social.

Otaiza afirmó que este nuevo montaje teatral, es una fusión que  entrelaza el género musical de boleros con las tablas, “Es una historia que narra sobre las vicisitudes, de una viuda muy particular, interpretada por la actriz  Yrma Grossvater, quien hace el papel de Yajaira la Viuda de Pacheco, que en un momento de desesperación por la pérdida de su esposo, se sale de la funeraria a tomar un poco de aire, pero se pierde de regreso y entra a un piano bar, donde conoce a Paolo, quien es un señor de ascendencia Italiana, tacaño, malhumorado, mal encarado siempre va a tener encontronazos con ella, pero su simpatía y  carisma, se gana el corazón del público que disfrutará de estas escenas, llenas de mucho humor y mucha música”, dijo.

Prosiguió diciendo, que en el mencionado Piano Bar, se encuentran 3 cantantes, entre los cuales se pueden mencionar a Sodelys Lugo, quien canta música llanera, pero en esta oportunidad estará interpretando boleros, al igual que Antonio Ranallo y Henrry Quintero, que también deleitarán al público con varias piezas musicales.

Alexander Otaiza comentó sobre sus nuevos proyectos en las tablas.

Cambios a través del tiempo

El actor detalló que antes de culminar la obra, se desarrollan muchas escenas de humor e interacción con el público que conlleva a un momento de reflexión. “Esta producción inició con3 actrices, un día faltó una viuda y fue sustituida por una carta, otro día faltó otra actriz y fue sustituida por un recuerdo, al final quedó una sola actriz, convirtiéndose esta obra en un monólogo”, mencionó.

Lo antes expuesto dio paso a esta agrupación a participar en el Festival de Monólogos “Rodolfo Santana”, en el año 2014, en representación del estado Aragua donde obtuvieron el primer lugar, “Posteriormente le colocamos música, que es allí cuando los cantantes intervienen en la obra, convirtiéndose en un montaje colectivo”, expresó.

Actividades formativas de Teatro

 A su vez dijo también dictan talleres de actuación y oratoria, a pesar de no ser una academia, “pero somos un taller permanente de teatro, por eso hacemos el llamado a los niños, jóvenes y adultos que quiera formarse con nosotros, lo pueden hacer porque estamos respaldados por el Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión, Teatro y Afines en el estado Aragua, es una agrupación que tiene más de 20 años”, dijo Otaiza.

El próximo 2 de mayo arranca de manera formal, la gira de medios a nivel regional, nacional y hasta internacional, “Los medios de comunicación han sido fundamental para nosotros, hemos recibido mucha receptividad”.

Los artistas hablaron sobre las adaptaciones que se le realizaron a esta obra

Nuevos proyectos

Entre otras cosas, mencionó Otaiza que junto a la cantante Sodelys Lugo, están preparando un trabajo actoral, profundizando sus dotes como actriz.

@Jerateatro y el numero telefónico es el 04128372870, para adquirir las entradas al igual que en las taquillas del Teatro de la Ópera.

Finalmente, la cantante de música criolla Sodelys Lugo, habló que el mensaje de esta obra hace referencia sobre la violencia hacia la mujer, “no se usan palabras obscenas, a pesar de ser un lenguaje para adultos, esta otra está llena de mucho humor, donde el público tendrá la oportunidad.

REINA BETANCOURT