CIUDAD MCY. – Los púgiles de Latinoamérica y el Caribe tuvieron hoy una buena velada nocturna en el Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en esta capital, al vencer en cinco de sus ocho combates.

México celebró en par de oportunidades, gracias a Miguel Fernando Vega (57 kilogramos) y Carlos Antonio Rodríguez (92), quienes derrotaron de manera unánime al italiano Michele Baldassi y al senegalés Karamba Kebe, respectivamente.

Por su parte, en 57 el brasileño Luiz Gabriel Do Nascimento venció también 5-0 al español Samuel Carmona, al igual que el ecuatoriano Julio César Castillo al luxemburgués Michel Erpelding en 92, mientras que el dominicano Cristian Pinales doblegó 4-0 al surcoreano Jin Jea Kim en 80.

Perdieron en la doble cartelera nocturna el guatemalteco Wyatt Denzel Trujillo (80), frente al turco Kaan Aykutsun, y el guyanés Keevin Allicock (57) con el anfitrión Abdumalik Khalokov, ambos de forma inobjetable.

Sin discusión tampoco fue el revés del trinitario Nickell Joseph (80), por RSC en el primer asalto contra el congolés Kabeji Peter Pita. A los triunfos mencionados en la noche se suman los obtenidos en la primera velada, entre ellos los de los bicampeones olímpicos cubanos Julio César La Cruz y Arlen López.

La Cruz, también cinco veces campeón mundial, dispuso con comodidad 5-0 del bosnio Dzemal Bosnjak en la división de 82 kilogramos. Sin embargo, López, dorado universal en Hamburgo 2017, tuvo que sudar mucho más la camiseta para imponerse por un estrecho 3-2 al indio Ashish Ashish en 80.

La mayor de las Antillas agregó otro éxito a su invicto en la jornada matutina gracias al joven Saidel Horta, que en 57 superó 5-0 al trinitario Anthony Shawn Joseph. Latinoamérica y el Caribe festejaron otras tres veces en la doble cartelera, gracias al guyanés Desmond Ámsterdam, el dominicano José Luis de los Santos y el brasileño Keno Machado.

El de Guyana derrotó tras decisión del jurado al búlgaro Kristiyan Nikolov en 80 kilos, el quisqueyano 5-0 al argelino Hichem Maouche en 57, y el auriverde 5-0 al moldavo Andrei Zaplitni en 92.

AGENCIAS