CIUDAD MCY- Tras la alta participación durante la Consulta Popular Miranda 2023, voceros de Comunas de otros estados presentarán propuestas a sus gobernadores para replicar la experiencia.

La jefa del Comando de Campaña de la Consulta Popular Miranda 2023, Olga Pacheco destacó que contaron con la presencia de observadores internacionales y representantes de comunas de 13 estados del país, quienes se fueron con la idea de replicar la experiencia en otras regiones.

Agregó que durante la jornada de este domingo, se contó con la participación 418 mil 653 personas.

Anunció que tras el éxito de este proceso, el gobernador Héctor Rodríguez tiene previsto efectuar la siguiente consulta en el mes de noviembre.

«La meta es seguir consultándole al pueblo sobre las políticas pública, por eso está previsto que en noviembre hacer otra consulta, para así empezar a gobernar con el pueblo, de manera más efectiva», declaró durante su participación en el programa Café en la Mañana, trasmitido por Venezolana de Televisión.

En cuanto al proceso, detalló que en esta oportunidad se realizó por proyecto, donde cada parroquia seleccionó la prioridad de cinco proyectos relacionados a la salud, equipamiento, instalación de tuberías, así como en el área de turismo.

«El año pasado la consulta se hizo por área, pero esta vez la hicimos más específicas, donde cada parroquia presentó sus proyectos, los cuales serán fiscalizados por el poder popular, quien garantiza la efectividad en la ejecución de las obras, por eso de la pasada consulta ya tenemos el 95% culminado», destacó Pacheco.

AGENCIAS