***La percepción pública hacia Biden continúa negativa, alcanzando el mínimo de acuerdo con encuesta llevada por dos medios estadounidenses

CIUDAD MCY.- Los nuevos resultados de una encuesta de la opinión pública representan un inconveniente para la carrera presidencial del mandatario estadounidense actual, Joe Biden. Los últimos datos revelaron que su rival principal, Donald Trump, se prepara para dejarle atrás.

La percepción pública hacia Biden continúa negativa, alcanzando el mínimo de acuerdo con la encuesta llevada para Washington Post—ABC News. Sin embargo, no es la única causa para preocuparse en la Administración actual, ya que las preferencias preliminares demuestran un aumento del apoyo popular hacia Trump.

Langer Research Associates reveló la caída del porcentaje de quienes aprueban el trabajo de Biden hasta 36%. Es aún menos que sus peores resultados del año pasado, cuando tocó su fondo por la primera vez. La edad del presidente estadounidense constituye un punto de descontento, con 68% de los encuestados al indicar que es demasiado viejo para un segundo mandato.

Al mismo tiempo, 56% de la gente desaprueba su trabajo, mientras que comentando la candidatura de Trump los participantes valoraron mejor su salud física y su agudeza mental. Para ellos, en su tiempo el expresidente manejaba mejor los asuntos económicos que Biden ahora.

Una pregunta sobre las preferencias de los votantes mostró que 44% «definitivamente» o «probablemente» votaría por Trump, un resultado más sólido que 38% de los que destacaron que harían lo mismo por Biden.

Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para noviembre de 2024. El exmandatario de EEUU Donald Trump ya había confirmado en noviembre de 2022 que se presentaría como candidato al puesto más alto del país.

El activista ambiental estadounidense Robert F. Kennedy Jr. también anunció oficialmente su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia de EEUU por el gobernante Partido Demócrata y prometió luchar contra la corrupción corporativa y estatal. Joe Biden también confirmó oficialmente en su cuenta de Twitter que se presentará a un segundo mandato.

AGENCIAS