CIUDAD MCY.- Las Naciones Unidas y el Gobierno de Palestina rechazaron los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza, hecho en el que perdieron la vida 13 civiles.
A través de un comunicado, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, mostró preocupación por los acontecimientos en Gaza después del bombardeo de Israel en su operación militar contra miembros del movimiento Yihad Islámica, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
Wennesland calificó de inaceptable el fallecimiento de 13 palestinos, incluidos tres miembros de la Yihad Islámica, un médico, cinco mujeres y cuatro niños, así como más de 20 heridos.
El coordinador de Naciones Unidas instó a todos los interesados a ejercer la máxima moderación y evitar una escalada y reiteró su compromiso de evitar un conflicto más amplio con consecuencias devastadoras.
Por su parte, la Presidencia de Palestina condenó la escalada de Israel en la agresión contra el pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania, que dejó saldo de 13 muertos.
El representante de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, responsabilizó al Gobierno israelí por esta peligrosa escalada que arrastra a la región al cuadro de la violencia, la tensión y la inestabilidad.
Además, denunció los heridos en Nablus, ubicada al norte de Cisjordania, y el asalto en curso a la mezquita de Al-Aqsa, en el comienzo de una nueva agresión militar contra los palestinos.
También, debido a la nueva agresión, Jordania, Egipto, Siria y la Organización para la Cooperación Islámica condenaron en declaraciones separadas los ataques aéreos israelíes y pidieron poner fin a los crímenes contra los palestinos.
En cuanto a los hechos, la radio del Ejército israelí reportó que cerca de 40 aviones, helicópteros y drones participaron en los bombardeos contra la Franja de Gaza en la madrugada de este martes, una acción en conjunto con el servicio de seguridad Shin Bet, bajo el nombre de La Flecha Defensiva.
La operación militar dirigida hacia miembros del movimiento Yihad Islámica ocasionó la muerte de los comandantes Jihad Ghannam y Khalil al-Bahtini; además del portavoz de dicha resistencia en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din.
El reporte preliminar del Ministerio de Salud determinó que 13 personas perdieron la vida en el bombardeo a la Franja de Gaza y 20 civiles resultaron heridos con diversas lesiones.
AVN