CIUDAD MCY.- El centrocampista del equipo FC Barcelona Sergio Busquet, dice adiós al anunciar oficialmente su retiro de las filas del equipo azulgrana al finalizar la presente temporada, y de esta manera decir presente en las filas de jugadores que integraron la década dorado que fue parte del mejor equipo de la historia del fútbol a nivel de clubes.

El jugador expresó a través de sus redes sociales en un vídeo publicado  » Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé»

En ese sentido Busquets ganó todas las copas con el equipo del Barcelona FC en la primera división del futbol Español, por lo que confesó «quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos».

Culminó su mensaje el veterano,  agradeciendo a la fanaticada dijo Busquets » Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años, enfatizó.

Estadística

Busquets debutó con el Barcelona en la temporada 2008-2009 de la mano del técnico Josep Guardiola y desde ese momento comenzó a tejer una leyenda de proporciones bíblicas.

En total disputó 718 partidos con el club catalán y archivó 31 títulos (casi 32) en 15 temporadas.

Nueve Ligas de España (si contamos la de esta campaña que está prácticamente asegurada), obtuvo 3 Champions, 7 Copas del Rey,  7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a los que se suman  los títulos de una Eurocopa de Naciones y el Mundial de Sudáfrica 2010 de ganado con la selección nacional, un palmarés intachable.

Otro dato importante del futbol mundial, es que el catalán juega como 5 y a la vez 10, y pasa a ser parte de las leyes junto al jugador argentino Juan Román Riquelme, entre otros que están dentro de la historia.

AGENCIAS