***Esta rehabilitación favorece a las comunidades de Las Peñitas, Pan de Azúcar, El Médano, La Suareña y Los Conucos

CIUDAD MCY.- La iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio Urdaneta, sector Taguay, se une a las más de 560 iglesias católicas y los más de 1200 templos evangélicos, que han sido recuperados por la Gran Misión Venezuela Bella, con el programa de recuperación de iglesias.

El acto de reinauguración de este centro de encuentro espiritual, contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, la presidente del Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria y el alcalde del municipio, Sotero González.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, es la infraestructura más grande del sector de Taguay, en la cual se le realizaron trabajos de pintura, cambio de techo, y restauración de la fachada.

A su vez, esta rehabilitación total, favorece a las comunidades de Las Peñitas, Pan de Azúcar, El Médano, La Suareña y Los Conucos, los cuales hacen uso de esta iglesia como lugar de reunión espiritual para alabar y agradecer a Dios.

Asimismo, la gobernadora Carpio, señaló que más de 3000 mil personas se benefician con la recuperación de este templo, para así seguir fortaleciendo la espiritualidad del estado aragüeño.

En este sentido, el párroco de la iglesia José Luis Sánchez, habló de lo importante de esta iglesia para el pueblo de Taguay. “hoy después de 25 años nuevamente tenemos esta restauración, gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al ingeniero Jacqueline Faria”.

Cabe resaltar, que esta iglesia es monumento histórico de la nación y patrimonio histórico del estado Aragua, además, fue fundado en el año 1783 y desde esa fecha se ha convertido en el lugar de encuentro para orar de todas las comunidades que hacen vida en el municipio.

EDGARDO NAVAS