CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este viernes con autoridades de la República de Burkina Faso, en la que se abordaron temas de interés binacional.

El primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, se encuentra en Venezuela desde el pasado martes con el propósito de establecer acuerdos de cooperación que generen beneficios para ambos pueblos. En este sentido, ha sostenido encuentros con diversas autoridades del Gobierno Nacional.

La agenda está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural.

Hace unos días el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, en el que abordaron la necesidad de establecer una comisión Mixta entre Venezuela, así como fortalecer las relaciones del continente Africano con Sur América.

La visita del Primer Ministro burkinabé se realiza en el contexto del vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Venezuela y Burkina Faso mantienen relaciones diplomáticas y de amistad desde el 2 de septiembre de 2003, cuando se establecieron durante el gobierno del Comandante Chávez. Estas relaciones bilaterales se han visto fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Está previsto que este viernes continúen realizándose los encuentros entre autoridades de Venezuela y Burkina Faso a fin de seguir desarrollando la agenda en común.

AVN