CIUDAD MCY.- En el marco del fortalecimiento del sistema de salud en el municipio Ribas, autoridades locales y representantes del poder popular se reunieron en el Hospital José María Benítez (HJMB) de La Victoria para evaluar los avances del programa Bricomiles.

El encuentro contó con la participación del G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Aragua (ZODI); el coordinador de Salud en el municipio, Dr. Daniel Grapanzano; la secretaria del Derecho a la Ciudad, Odilen Crespo; Brenda Navas, directora de Desarrollo Social, así como representantes del poder popular, entre otros.

Durante la reunión, el Dr. Grapanzano destacó que este encuentro forma parte del trabajo integral enfocado en el funcionamiento de las proyecciones del reforzamiento del sistema de salud en el municipio.

Se hizo hincapié en la importancia de no solo mejorar las instalaciones del HJMB, sino también de los ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitarias) que operan en la jurisdicción, así como de la clínica popular Padre Lazo y Zuata. El objetivo primordial es garantizar una atención médica de calidad y brindar servicios de salud óptimos a toda la comunidad.

Asimismo, se resaltó el compromiso del gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez en mejorar la calidad del servicio de salud en la localidad. “El alcalde ha demostrado su dedicación y empeño en fortalecer el sistema de salud, trabajando de la mano con las autoridades regionales y nacionales para proporcionar a la población un acceso equitativo a servicios médicos eficientes y de calidad”, expresó Grapanzano.

Además, mencionó que el Gobierno nacional y regional también ha brindado su apoyo para el acondicionamiento de los centros de salud en el municipio. “Esta colaboración entre los distintos niveles de Gobierno es fundamental para asegurar que los centros de salud cuenten con las condiciones adecuadas para ofrecer atención de calidad y satisfacer las necesidades de la comunidad”, dijo.

Finalmente, precisó que con la evaluación de los avances de la Bricomiles en Ribas se ratifica el compromiso conjunto de todas las instancias gubernamentales y autoridades locales en fortalecer y mejorar el sistema de salud en el municipio. Se seguirá trabajando arduamente para continuar brindando servicios médicos de calidad, garantizando el bienestar y la salud de todos.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS