
CIUDAD MCY.- Marlene Vásquez es egresada de la Universidad Simón Rodríguez como docente en Educación Integral. Esta aragüeña, oriunda de la comunidad La Cooperativa, inició sus labores en la Corporación de Salud del estado y ahora tiene seis años de servicio en el Hospital Central de Maracay, uno de ellos como ascensorista.
De 7am a 1pm, todos los días en el ascensor narra las efemérides, así como también datos curiosos y cumpleaños de famosos. “Mi propósito es desconectar por unos minutos a las personas de sus angustias, sacarles una sonrisa, como una terapia, para mejorar el estado de ánimo”, relata Vásquez.
Mientras prepara el desayuno para la familia e ir al trabajo, investiga el acontecer diario, y lo resume, para compartirlo en su jornada dentro del ascensor. “Como docente me gusta informar y enseñar, aunque no la ejerzo, comparto conocimientos con los usuarios, pacientes, médicos, enfermeras, estudiantes y trabajadores que hacen vida en el Hospital Central de Maracay”, expresó la comprometida trabajadora.
Marlene Vásquez expresa que el Hospital Central de Maracay es una institución donde confluyen muchas personas, del estado Aragua y otras entidades, no solo por atención medica hospitalaria sino también por estudios de posgrado, congresos, jornadas, etc. Considera que son muchas las actividades que se cumplen, así como también las emociones que se manejan.
Destaca, que, durante su desenvolvimiento en el trabajo, ha conocido muchas personas y sus historias, algunas con finales bonitos, otras no, lo que la impulsa a seguir con el proyecto de narrar, informar y educar, indicando que, todos los días se aprende, y esto la hace una Gente Valiosa.
“Siento afinidad con los usuarios, quienes tienen familiares hospitalizados, así como con el personal de la institución, luego de saludarme, me preguntan ¿Cuál es la efeméride de hoy? Me siento alegre, si oyen y escuchan lo que digo, es satisfactorio cuando uno aporta algo, desde mi lugar de trabajo dejo un mensaje de amor, esperanza y mucha fe”, comentó Marlene.
MI FAMILIA, MI GRAN FORTALEZA
Marlene Vásquez tiene 37 años de casada con Mario Toledo, dos hijos: un varón y una hembra, además de tres nietos. “Somos una familia de siete integrantes, me gusta leer, bailar, cantar, escuchar música. compartir actividades recreativas y deportivas con mis nietos, disfruto mucho de mis seres amados, somos muy unidos y juntos enfrentamos cada día”, aseveró.
De igual manera, Vásquez relata: “Soy docente por vocación, mi hija también es docente en el área de Castellano, somos un equipo que se fortalece en el amor, centrados en la educación de los nietos, quienes además de estudiar, realizan actividades complementarias deportivas”.
El Hospital Central de Maracay, es un lugar donde todos los días se viven historias diferentes. “En mi trabajo doy lo mejor, para que las personas que suben y bajan por el ascensor, mitiguen sus pensamientos tristes y sus angustias, si logro hacerlos sonreír, soy feliz. Eso es valioso para mí”, puntualizó la agradable y extrovertida ascensorista.
PRENSA CORPOSALUD

