CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Salón Zamora de la ciudad de La Victoria se llevó a cabo con gran éxito el Encuentro formativo de perspectiva de género, organizado por el Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, en conjunto con la Escuela Feminista del Sur «Argelia Laya» (Femsur).

El evento, respaldado por el alcalde Juan Carlos Sánchez y Gleyde Sánchez, secretaria del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial y presidenta de la Fundación Casa de la Mujer «Josefa Palacio de Ribas», congregó a numerosas autoridades y expertos en la materia.

Durante el encuentro se contó con la destacada participación de Yoama Paredes, directora regional de MinMujer; y Doris Díaz, coordinadora regional de Femsur, quienes brindaron valiosas ponencias sobre perspectiva de género y su importancia en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Por su parte, Gleyde Sánchez, saludó a todas las autoridades presentes y a los directores que forman parte de la secretaría que tiene el honor de presidir, para luego destacar que el encuentro formativo es una muestra del compromiso del Gobierno municipal de Ribas y del Gobierno Nacional y regional en la lucha por la erradicación de la violencia machista y la promoción de los derechos de la mujer en la jurisdicción.

La secretaria resaltó los esfuerzos y las luchas que se han desarrollado a lo largo de los años para brindar respuestas efectivas a las necesidades de las mujeres.

«Estamos comprometidos en garantizar que cada mujer tenga acceso a una vida libre de violencia y en igualdad de condiciones. Hemos avanzado significativamente, pero aún hay mucho por hacer. Seguiremos elevando propuestas y trabajando articuladamente como un solo gobierno para velar por los derechos de las mujeres y construir una sociedad más justa e inclusiva», añadió.

Es importante resaltar que el encuentro formativo de perspectiva de género en Ribas se convirtió en un espacio de reflexión y aprendizaje, en el que se promovieron valores de igualdad y respeto, y se reafirmó el compromiso de las autoridades y la sociedad en general en la lucha por la equidad de género.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS