CIUDAD MCY.- Con éxito culminó el I Diplomado de Enfermería Quirúrgica en el área de Osteosíntesis en el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), convirtiéndose en la primera cohorte de nuevos especialistas egresados del principal centro de salud del estado Aragua.

Maribel Núñez, directora general del Sadhcm, informó que se entregaron las credenciales a un total de 20 profesionales de la salud, provenientes del Hospital Dr. José Rangel, Hospital Cipriano Castro, Hospital José María Vargas, Hospital José María Benítez, Hospital Militar Elbano Paredes Vivas y del Hospital Nuestra Señora de la Caridad.

Núñez expresó su orgullo por la acreditación de estos nuevos especialistas, que no solo fortalecerán la atención al usuario en el Sadhcm, sino optimizará el área de Osteosíntesis en el estado Aragua. “Estoy segura que su desempeño como profesional en cada una de las instituciones donde trabajan, representará al HCM como centro formador de nuevo talento humano especializado”, aseveró.

Núñez detalló que el diplomado se prolongó durante seis meses, con prácticas profesionales en los quirófanos del HCM, con el apoyo del Banco de Osteosíntesis que funciona en este nosocomio maracayero, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano. Igualmente, destacó que, con el diplomado, se brindó la oportunidad de dar apoyo interinstitucional a diferentes establecimientos hospitalarios de la entidad aragüeña.

Cabe mencionar que, el objetivo de este diplomado es capacitar al personal de enfermería para participar en las cirugías para el manejo del material de osteosíntesis, tanto en procedimientos quirúrgicos de traumatología como en neurocirugía y maxilofacial.

En la actividad, la doctora Núñez estuvo acompañada de la Lcda. Amarilis Brito, adjunta de la Dirección; la Lcda. Lusmila Navarro, coordinadora general de Enfermería; la Lcda. Rucel Guillén, coordinadora docente de Enfermería; la Lcda. Diana Cordero, coordinadora del Banco de Osteosíntesis; la Esp. Yaridis Marcano, coordinadora docente regional; así como la Lcda. Leidimar Rodríguez y la Esp. Yormar Narváez de la Coordinación Docente de Enfermería del Sadhcm.

PRENSA CORPOSALUD (HCM)