CIUDAD MCY.- El Gobierno de China anunció este viernes que el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, realizará una visita oficial, como parte de la agenda para afianzar acuerdos bilaterales, así como promover una salida política al conflicto entre ese país y Ucrania.

A través de la agencia de noticias Prensa Latina, se conoció que el primer ministro Mijail Mishustin estará en China los días 23 y 24 de mayo.

El Ministerio de Exteriores de China indicó que Mishustin estará en Beijing seguido de la gira del representante especial del gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, por Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y Alemania para comunicarse con todos sobre una solución política al conflicto Moscú-Kiev.

Durante su visita, Mishustin tiene previsto reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en Pekín y mantener conversaciones con su homólogo, Li Qiang, así como con otros integrantes del Consejo de Estado.

En ese sentido, el Gobierno de Rusia señaló que en los encuentros ambas partes examinarán la cooperación en la esfera comercial y económica, y se prevé prestar especial atención a la esfera de la industria, la energía, las infraestructuras de transporte, la agricultura y otros ámbitos, así como la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

El primer ministro de Rusia visitará Shanghái, donde intervendrá en un foro empresarial ruso-chino. Al acto asistirán directivos de importantes empresas de ambos países.

El presidente Xi Jinping, durante su visita a Moscú en el mes de marzo, invitó al jefe de del Gobierno de Rusia a visitar China lo antes posible para establecer estrechos lazos con el nuevo primer ministro del Consejo de Estado.

Mishustin aceptó la invitación y también expresó su confianza en poder establecer un diálogo constructivo y amistoso con Li Qiang.

AVN