CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

Así mismo el reporte destaca que serán más intensas y frecuente, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, región Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 90 l/m² sobre Apure, Bolívar, Guárico y Monagas.

La temperatura mínima extrema estuvo en horas de la madrugada, en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón.

Los días consecutivos con lluvia han disminuido considerablemente el riesgo de incendio, excepto en algunas zonas de Falcón y Lara, donde se mantiene el alto riesgo de propagación de incendios forestales.

Para la Gran Caracas se estima abundante nubosidad con lluvias o chubascos, durante la madrugada y la mañana; de parcial a nublado el resto del día con lluvias o lloviznas dispersas.

El estado del mar, Inameh prevé fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura, en el golfo de Venezuela, región Insular y línea costera del país; Marejada con olas hasta 1,0 m de altura en el delta del Orinoco.

AVN