***Con estas jornadas  se impulsa la protección social alimentaria, cumpliendo con las 7 líneas estratégicas de trabajo 2023, las 3R.Nets  y el 1×10 del Buen Gobierno

CIUDAD MCY.- Con el propósito garantizar la continuidad de los programas sociales de alimentación, desde la Dirección Territorial de Minppal a través de la empresa socialista Mercados de Alimentos (Mercal), se realizaron dos jornadas de Ferias del Campo Soberano mediante el trabajo mancomunado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la región aragüeña.

Esta jornada se desarrolló en el municipio Santiago Mariño específicamente en la Base de Misiones Socialistas “Samán de Güere Sur”, con la presencia del Director Territorial de Minppal José Diego Castillo, acompañado del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes atendieron a 3.054 familias del punto y círculo de los 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción.

En este sentido, la colectividad del sector Samán de Güere fueron favorecidos con 12,240 toneladas de proteína animal, así como el expendio de una gran variedad de hortalizas, frutas y verduras a precios justos  para el beneficio de las familias.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), hizo entregas de suplementos alimenticios, desparasitantes,  y evaluó las medidas antropométricas para niños, jóvenes, mujeres embarazadas, lactantes y adulto mayor.

Entretanto, Yasmira Moreno habitante y vocera de la comunidad agradeció la labor que viene efectuando el presidente Nicolás Maduro junto al ministro M/G Carlos Leal Tellería, la gobernadora Karina Carpio, también la alcaldesa del municipio Mariño, y el jefe de Mercal Rubén Flores, por la extraordinaria actividad al beneficio del pueblo mariñense.

Por otro lado, simultáneamente en el municipio José Rafael Revenga el equipo de Mercados de Alimentos (Mercal), se desplegó para atender a la Base de Misión “Sabaneta Sur Guayabalito” con el fin de favorecer a un total 1.762 familias con la distribución de 7,062 toneladas entre pollos y mortadelas.

En este despliegue, se benefició a 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dando el sagrado derecho a la alimentación para el pueblo de Revenga.

Lilia García beneficiaria del sector “Hoy en nuestra Base de Misión, recibimos la Feria del Campo Soberano, con combos proteicos que beneficia a más de mil familias, estamos muy agradecidos por esta bella labor que cada mes recibimos de manera regular, reconocimientos al presidente Nicolás Maduro por sus grandes esfuerzos y brindar los alimentos a su pueblo” expresó

Finalmente, desde la misión alimentación se impulsa la protección social alimentaria con el objetivo de cumplir con las 7 líneas estratégicas de trabajo 2023, las 3R.Nets  y el 1×10 del buen gobierno.

PRENSA MISIÓN ALIMENTACIÓN