CIUDAD MCY.- Los bachilleres de la República ya pueden acceder a sus oportunidades de estudio a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023, https://sni.opsu.gob.ve, sitio que tienen a disposición para registrarse, verificar sus datos, escoger la carrera de su interés, así como la institución educativa más cercana a su domicilio.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, invita a estos estudiantes a ingresar al sitio que fue oficializado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llegar a más de 334 mil estudiantes próximos a graduarse de bachilleres en el país.

«El Gobierno Bolivariano pone a tu disposición la nueva plataforma del SNI, fácil, rápida, segura y al alcance de tu mano. Regístrate, verifica tus datos, escoge la carrera de tu interés, así como la institución educativa más cercana a tu domicilio», publicó Oblitas en el Twitter.

Asimismo, destacó: «Con alegría realizamos el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2023, una plataforma diseñada para el acceso de nuestros bachilleres a la Educación Universitaria pública, gratuita y de calidad. La Revolución Bolivariana avanza en la inclusión educativa #SNI2023».

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, este lunes, la ministra detalló en diálogo con el jefe de Estado que se ha trabajado en la implementación de un sistema que asegure la oportunidad de estudio para todos los bachilleres del país, de modo que al graduarse puedan continuar con sus estudios universitarios.

El mandatario nacional, por su parte, señaló que el SNI 2023 permitirá a los estudiantes seleccionar carreras prioritarias para el desarrollo de Venezuela como una potencia, «enfocándose especialmente en las Ciencias de la Salud, para garantizar el bienestar de toda la población», dijo.

Con el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2023, Venezuela busca asegurar el acceso a la educación superior y formar profesionales capacitados para impulsar el desarrollo del país en diversas áreas.

AVN