Para Faría la capacidad para responder a las necesidades del pueblo está vinculada con los recursos aún bloqueados | FOTO CORTESÍA

***“A pesar de algunos tropiezos por el tema del bloqueo y medidas coercitivas por parte de Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión de Economía de la AN

CIUDAD MCY.- “Desde hace dos años el país avanza en una reanimación del proceso productivo, vemos cómo la inversión privada ha venido con un repunte, así como la capacidad de instalación y producción petrolera aumentó. A pesar de algunos tropiezos por el tema del bloqueo y medidas coercitivas por parte de Estados Unidos (EE.UU.), que ha sido realmente brutal en contra de Venezuela, el país viene presentando franca recuperación económica”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría.

Las aseveraciones las realizó el diputado durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que este crecimiento se suma el restablecimiento de las políticas que se están consolidando en América Latina para generar las condiciones que son fundamentales para la recuperación económica.

“La capacidad para poder responder de forma oportuna y con eficiencia a las necesidades del pueblo está vinculada con los recursos que aún están bloqueados, producto de las sanciones. EE. UU. está en una encrucijada, por lo que sigue apuntando sus medidas contra la industria petrolera de Venezuela, pero pese a esto hemos venido recuperando la capacidad de producción de barriles”, dijo Faría.

El también presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la (AN), indicó que ante el robo de Citgo Venezuela tiene que defenderse y blindar sus activos, por ello la recién promulgada Ley para la Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero “es una de las más importantes y se deben ir hasta las últimas consecuencias en el castigo; esta ley tiene como objetivo proteger activos, intereses e instituciones en cualquier parte del mundo”.

MARCOS GAVIDIA