***Diez especialidades médicas estuvieron a disposición de la colectividad

CIUDAD MCY.- Desde el despacho de la Alcaldía del municipio Tovar, la Fundación Regional Niño El Simón Aragua (Frnsa) benefició a los niños, niñas y adolescentes de la localidad, con una jornada integral de atención comunitaria que garantizó consultas médicas, inmunización y recreación, entre otras atenciones.

La actividad programada para ser ejecutada durante el martes 23 y el miércoles 24 del presente mes se efectuó bajo las directrices de la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María Carneiro de García; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y en conjunto con la Alcaldía de Tovar y el Poder Popular organizado, previa caracterización de los sectores a beneficiar.

En ese sentido, se ofreció pediatría, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia, psicopedagogía, cardiología, traumatología, psicopedagogía, fonoaudiología, otorrinolaringología, gracias a la fusión de la gestión institucional a nivel nacional y regional, el apoyo de Corposalud, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Además, los infantes y adolescentes también pudieron disfrutar de actividades de esparcimiento de la mano de recreadores y la Fundación Tigres de Aragua.

Entre las opiniones reflejadas por los beneficiarios, Carmen Carrión, proveniente de Cumbote, calificó la jornada como una importante y necesaria iniciativa, ya que asistió con su hijo Daniel, quien presenta Síndrome de Down y ameritaba atención alimenticia, «me encanta todo lo que hicieron porque estos niños necesitan esa ayuda, así que espero que vuelvan porque muchos otros más lo necesitan, además que es gratuito y la atención es buena».

Por su parte, Mirla Herrera comentó que su hijo se sintió contento con las actividades recreativas y la recreación brindada por la Fundación Tigres de Aragua, «se ríen, se distraen, no sólo nos brindaron un espacio donde ser atendidos, sino también donde disfrutar, compartir y brindarles un rato distinto a nuestros niños».

En otro orden de ideas, cabe mencionar que los adultos mayores también fueron atendidos en las consultas médicas y se efectuaron entregas de beneficios como kits de higiene personal, zapatos y juguetes, entre otros.

GABRIELA MARACARA