CIUDAD MCY.– El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos, reafirmó el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y en la promoción de la paz.

Tras las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cuestionó la lucha de Venezuela contra el terrorismo, Ceballos destacó la implementación por parte del Estado venezolano de políticas directas para combatir los riesgos, vulnerabilidades y amenazas establecidos en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«El Estado Venezolano mantiene lucha directa contra el terrorismo como política directa para combatir los riesgos, vulnerabilidades y amenazas establecido en Art 55 CRBV y en el Vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Seguimos luchando por La paz, contra los terroristas», publicó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Este martes, el Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, rechazó las recientes declaraciones por parte de Estados Unidos al cuestionar y poner en duda el compromiso de la nación en la lucha contra el terrorismo.

Se destacó que Venezuela ha demostrado año tras año su dedicación en esta sensible materia, en cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales.

El canciller de la República, Yván Gil, por su parte, al compartir a través de su cuenta en la red social Twitter el comunicado, subrayó que Venezuela de forma categórica rechaza «el cuestionamiento inmoral de los EE.UU a nuestro compromiso de lucha contra el terrorismo», puntualizó.

AVN