***En 2022, el comercio entre China y la región alcanzó los 485 mil 700 millones de dólares, lo que indica un crecimiento interanual de 7,7%

CIUDAD MCY.- La región de América Latina y El Caribe (ALC) se convirtió en el segundo mayor destino para la inversión china en el extranjero, de acuerdo con el Foro del Sector Privado China – Celac, celebrado este miércoles en Dongguan, ciudad de la provincia de Guangdong, ubicada en el sur de China.

En 2022, el comercio entre China y ALC alcanzó los 485 mil 700 millones de dólares, lo que indica un crecimiento interanual del 7,7 por ciento. Más de 3 mil compañías chinas operan en la región, entre ellas muchas privadas.

Xu Lejiang, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Industria y Comercio (Acfic, por sus siglas en inglés), dijo que el país asiático está buscando un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel, lo que seguramente traerá más oportunidades a los países de ALC y al resto del mundo.

Xu afirmó que, al llevar a cabo la cooperación económica, comercial y de inversión con los países latinoamericanos y caribeños, las empresas privadas chinas deben asumir activamente responsabilidades sociales y contribuir al desarrollo constante y a largo plazo de la cooperación amistosa entre China y ALC.

El foro fue organizado por la Acfic y el Gobierno provincial de Guangdong.

AGENCIAS