CIUDAD MCY.- Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y los estudiantes de Farmacia de tan prestigiosa casa de estudios recorrieron el Complejo Industrial Farmacéutico del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), a los fines de visualizar  los avances del proyecto que garantiza la soberanía farmacéutica del país y a su vez chequear todo el aprendizaje de transferencia tecnológica que están adquiriendo los ingenieros egresados de la Unefa que laboran en el complejo industrial.

Durante el recorrido, el rector de la Unefa, mayor general Pascualino Angiolillo Fernández, acompañado de autoridades representadas por el Consejo Científico del Sistema SUAF y de las autoridades de esa casa de estudios, informaron que con este importante Complejo Industrial Farmacéutico se alcanzará la independencia absoluta de medicamentos autosustentable para el futuro de Venezuela.

“Ya no habrá más bloqueo de fármacos importados. En la Unefa estamos apegados al objetivo histórico del Plan de la Patria”, refirió el M/G Angiolillo. Igualmente, acotó que desde hace seis meses la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada ha enviado una gran cantidad de estudiantes y egresados de las ingenierías: Electrónica, Mecánica, Sistemas e Ingeniería Civil “que están en este momento construyendo un complejo industrial que será capaz de producir los fármacos elaborados 100% en Venezuela”.

Por su parte, Gilberto Perdomo, miembro del Consejo Científico del SUAF, aseguró que el Complejo Industrial Farmacéutico del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica está diseñado para producir medicamentos de tres grupos principales entre los que se encuentran: los sólidos orales, líquidos y emisarios. “Estos tres grupos son los que tienen mayor impacto en demanda sobre nuestra población venezolana”, puntualizó Perdomo.

PRENSA SUAF