CIUDAD MCY.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a la cabeza realizaron una bicicletada en el Campo de Carabobo, estado del mismo nombre, rumbo a lo que será la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta independentista librada en este recinto.

«La Fanb realiza bicicletada en el Campo inmortal de Carabobo, contando con la participación del GJ Vladimir Padrino y el Alto Mando Militar Fanb, en conmemoración del próximo 202° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano», informó la Fanb Prensa en su cuenta en Twitter.

El Ejército Nacional Bolivariano, en su cuenta de Twitter, también informó que se realizó otra bicicletada en Caracas, desde el monumental Paseo Los Próceres y la salida fue desde el gran fondo 2023 Batalla de Carabobo rumbo al 202º Aniversario del Ejército Bolivariano.

El próximo 24 de junio se conmemorarán 202 años de la Batalla de Carabobo, acción bélica que ocurrió en 1821 en las tierras del centro-norte del país, muy cerca de lo que es Valencia, capital del estado, para obtener la independencia del dominio español.

Para ello se enfrentaron dos ejércitos: El realista, comandado por el mariscal de campo y militar español Miguel de la Torre, y el republicano, encabezado por el General en Jefe Simón Bolívar.

La victoria lograda por este último fue fundamental para la liberación de la provincia de Caracas y del resto del territorio venezolano.

AVN