CIUDAD MCY.- Cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro con la activación del Plan “Fuerza de Tarea Andes 2023”, para atender de forma integral cualquier situación generada por la llegada de las lluvias, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wilson Coy inspeccionaron los diferentes canales y ríos del municipio Sucre.

La mandataria regional destacó que, en perfecta unión cívico – militar – policial y articulados con las autoridades municipales y el pueblo, se encuentra desplegada en los municipios del estado debido a la llegada de la primera onda tropical al país.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente, nos encontramos en el municipio Sucre, verificando la situación en que se encuentran los canales y ríos de esta jurisdicción. Felicito al alcalde Wilson Coy por el trabajo preventivo que lleva a cabo en el municipio Sucre con la limpieza y dragado de canales y ríos, así como el monitoreo constante, especialmente en las zonas de mayor riesgo con el apoyo de Protección Civil Sucre”,  expresó Carpio.

Por su parte, la máxima autoridad municipal señaló que “durante todo el año, a través de la Dirección de Canales y Ríos así como el Plan Topo, hemos realizado un trabajo preventivo constante con labores de limpieza, desmalezado y dragado, con el propósito de estar preparados ante la llegada de la temporada de lluvia”.

Coy detalló que se realizó el mantenimiento del rio Aragua, desde los límites de San Mateo hasta la Laguna de Taiguaiguay. También se atendió la canal de riego Zuata – Taiguaiguay, recorriendo desde el Colegio Luis Alejandro Alvarado, pasando por el sector Samán I cuarta etapa, Ciudadela, Rómulo Gallegos, San Remo hasta el brazo aductor del rio Aragua.

Asimismo, acotó que las cuadrillas municipales también se desplegaron en lo que corresponde al rio Aragua a la altura de la Zona Industrial Santa Rosalía hasta el puente La Línea, pasando por los sectores Nataly, La Milagrosa, Los Mangos, La Candelaria, La Democracia, el Dique Aragua y el Guaril.

Prensa Alcaldía del municipio Sucre