CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que Venezuela cuenta con un sistema que permite monitorear las precipitaciones del país, gracias a las estaciones hidrometereológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci), en su cuenta en la red social Twitter.

“VP sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz @CeballosIchaso1 informó que Venezuela posee un sistema de prevención y monitoreo ante las Ondas Tropicales previstas en esta temporada. Asimismo, invitó a estar alertas por el bien del pueblo”, informó el Mippci.

En ese sentido, en un material audiovisual publicado por el ente ministerial, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó las acciones realizadas por el Gobierno nacional y sus entes, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano ante la llegada de la temporada de lluvias.

“Tenemos un gran sistema de previsión, que es el sistema de detección de radares en estaciones hidrometereológicas del Inameh. Pasarán máximo 65 ondas tropicales por Venezuela. Por eso es importante la conexión del Poder Ejecutivo nacional con los poderes estadales y municipales para que estemos integrados para tomar previsiones ante las lluvias”, recalcó Ceballos Ichaso.

Asimismo, informó que el Gobierno Bolivariano atiende las afectaciones que se han registrado en los estados Portuguesa, Barinas, Carabobo, sur del Lago de Maracaibo, Trujillo y Mérida.

AVN