CIUDAD MCY.- Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay se dio inicio al primer Taller Técnico Artístico en Microfonía, dirigido a estudiantes del Programa Nacional de Formación en Artes Visuales, mención Cinematografía, de la Unearte.

Este primer taller fue impartido bajo la responsabilidad de Ender Cardozo, gerente técnico del TOM, y magistralmente dirigido por el especialista y técnico en sonido José Valero, conocido artísticamente como “Calcibon”.

En esta primera entrega participaron 21 estudiantes de la antes mencionada casa de estudio. Durante el encuentro se hizo referencia a la importancia del audio y al buen uso, manejo de los equipos, consolas y micrófonos para obtener un sonido estereofónico y amplitud del sonido según las necesidades de cada evento.

Esta iniciativa es parte de las políticas educativas y de capacitación que se imparten desde esta institución, herramientas de vital importancia que complementan a la comunicación audiovisual como instrumento académico de los estudiantes en las artes escénicas, cinematografía, comunicación social e interesados en obtener conocimientos en esta área.

Dicha iniciativa es parte de la gestión del Gobierno de Aragua, liderado por la gobernadora Karina Carpio, que busca integrar conocimientos y técnicas para especializar a personas en el área esencial y matriz de un teatro.