CIUDAD MCY.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Gerardo Peñalver Portal, sostuvo hoy un encuentro bilateral aquí con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor.

El diálogo se realizó tras la reunión de cancilleres de países Amigos del Brics, efectuada en esta ciudad.

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente calificado por los participantes de amistoso, ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación entre Cuba y Sudáfrica.

En la ocasión, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, felicitó a Cuba por la labor que ejerce en estos momentos como presidente del Grupo de los 77 más China.

Ratificó, asimismo, el apoyo de su pueblo y gobierno sudafricano en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba.

De su lado, Peñalver agradeció la solidaridad de Sudáfrica, y reiteró el compromiso invariable de Cuba en el apoyo a las causas africanas.

Pandor estuvo acompañada por el embajador MP Bona, director jefe para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.

Por la parte cubana, estuvieron presentes además del viceministro primero del Minrex, el embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, y Rodolfo Benítez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex.

AGENCIAS