CIUDAD MCY.- El Museo Nacional en esta capital acogió hoy una exposición de cuadros de artistas sirios y palestinos en honor a El Libertador Simón Bolívar y al líder venezolano Hugo Chávez.

La muestra es organizada por la embajada de Venezuela y forma parte del Segundo Concurso Nacional de Pintura, que se realiza en homenaje a estos dos líderes históricos, considerados aquí símbolos de la lucha y de la defensa de los derechos de los pueblos.

La ministra siria de Cultura, Labana Mashouh, dijo en unas palabras, que las pinturas destacan las huellas imborrables dejadas por estas dos figuras eternas en la historia de la lucha de liberarse del yugo del colonialismo y por recuperar los derechos y la soberanía de su pueblo.

Mientras, la viceministra de Relaciones Exteriores de Venezuela para Asuntos de Asia y Medio Oriente, Tatiana Moreno, consideró que es un motivo de orgullo el hecho de que el legado de Hugo Chávez siga presente en otros países, en particular Siria.

Plasmar este legado por parte de los artistas sirios es motivo de gloria para nosotros porque en cada cuadro encontramos un mensaje, y para nosotros nos conmovió mucho la forma en que estos creadores transformaron las ideas y los símbolos en pinturas, dijo la funcionaria.

Mientras el embajador de la nación sudamericana, José Gregorio Biomorji, dijo que la exposición coincide con la reanudación del reinicio de los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa entre Caracas y Damasco, lo que se considera una liberación de las sanciones y el bloqueo.

La exposición recuerda a dos grandes líderes que son ejemplo para las actuales y futuras generaciones, y es una prueba más de que las potencias imperiales no podrán jamás doblegar la voluntad de los pueblos, concluyó el diplomático.

AGENCIAS