***El francés se retira del equipo merengue tras conseguir cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España

CIUDAD MCY.- A través de un comunicado que dejó en conmoción al mundo del fútbol, Real Madrid anunció este domingo el fin de su relación con Karim Benzema luego de 14 años.

El Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao, en el estadio Santiago Bernabéu, que el encuentro se convertiría en un homenaje a Karim Benzema. El adiós del delantero francés ocurre después de protagonizar una “brillante e inolvidable etapa” para marcharse convertido en “uno de los grandes mitos” madridistas y “una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, reseñó EFE.

El jugador francés ha llegado a un “acuerdo oficial” con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, según ha anunciado la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

UN JUGADOR FUNDAMENTAL EN UNA ÉPOCA DORADA

“Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España”, repasó el Real Madrid.

RÉCORDS DE BENZEMA EN EL REAL MADRID

El Real Madrid resaltó que Karim se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta, con 647 partidos, y como segundo goleador histórico con 353 goles. También, se marcha siendo segundo máximo artillero del club tanto en La Liga como en la Copa de Europa, competencias que deja de jugar siendo el cuarto goleador de toda la Champions League, así como cuarto máximo anotador en la historia de La Liga.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, resaltó el club.

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentenció el conjunto merengue antes del anuncio de una despedida a la altura de la leyenda el próximo martes a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, acompañado Karim de su gran valedor, el presidente Florentino Pérez.

VINÍCIUS LAMENTA EL FIN DE SU SOCIEDAD CON BENZEMA

El brasileño Vinícius Junior lamentó el fin de la sociedad que formaba con el francés Karim Benzema, denominada “Benzvini” y “Vinzema”, agradeciendo el crecimiento que ha experimentado al lado de su compañero y lamentando su adiós al Real Madrid.

“‘Benzvini’ y ‘Vinzema’ Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje”, escribió Vinícius en su cuenta oficial de Twitter junto a imágenes de diversión con Benzema y celebraciones de títulos en el Real Madrid.

“Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste el primero en recibirme. Nunca lo olvidaré. Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su Balón de Oro con mucho orgullo”, añadió.

AGENCIAS