CIUDAD MCY.- Durante la Segunda Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) para el Hábitat, que se realiza en la ciudad de Nairobi, Kenia, Venezuela presentó los grandes avances obtenidos en derecho habitacional, a pesar de las medidas coercitivas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que estaban resaltando los logros en materia de vivienda, donde Venezuela era líder en el derecho a la vivienda.

“Venimos a plantear los grandes avances que demuestran que, a pesar de las medidas arbitrarias, continuamos construyendo hogares dignos de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro”, escribió Villarroel en la antes mencionada red social.

Además, en un video que acompañó la publicación, Villarroel declaró que la delegación de Venezuela plantearía que la vivienda se soluciona desde una óptica social y no como una mercancía.

“Hemos presentado nuestras experiencias, así como la atención inmediata, metódica y sistémica de todas las afectaciones en Las Tejerías, también escuchamos propuestas importantes en materia de integración y financiamiento”, informó el titular del Ministerio de Hábitat y Vivienda venezolano.

Asimismo, resaltó que en la actividad, Venezuela fue reconocida por otros países, a pesar de las medidas impuestas en su contra. De igual manera, Venezuela tuvo la oportunidad de mostrar los avances en materia de vivienda y sostenibilidad por el cambio climático.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Kenia, Jesús Manzanillo, recordó que hace cuatro años participaron en los mismos espacios, donde mostraron los logros de la Revolución. “Mostramos las fortalezas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ahora con gran orgullo presentamos imágenes con un profundo contenido social”.

AGENCIAS