***La delegación criolla  cuenta con más de 80 deportistas en diferentes disciplinas deportivas

CIUDAD MCY.- El orgullo nacional, Carlos Parra, logró alzarse con la primera medalla para el país en la V edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, en la disciplina de judo (-55kg) en la clase deportiva J1.

El criollo consiguió meterse entre los tres mejores del mundo, con su respectiva presea de bronce, luego de realizar una serie de  combates que se efectuaron en el Coliseo El Salitre de la capital colombiana.

Los judocas con discapacidad visual fueron agrupados en categorías de la B1 a la B3, donde Carlos desatacó del resto de participantes y se alzó con el podio.

Asimismo, Venezuela en estos juegos Parapanamericanos cuenta con la presencia de 82 atletas criollos, entre los cuales Aragua aporta una importante cantidad de 10 deportistas, buscando consagrarse con la mejor posición y dejar la nación en alto.

Es de resaltar que, en los Parapanamericanos se miden 739 deportistas de 20 países distintos.

Para los próximos días en el calendario deportivo habrá competencias de atletismo, fútbol PC, goalboll, baloncesto sobre silla de ruedas, paratenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Estas especialidades deportivas estarán efectuándose desde las 9 de la mañana, donde los nacidos en la patria de Bolívar buscarán seguir sumando medallas a la lista que ya abrió el atleta Carlos Parra.

CORTESÍA