CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela estuvo presente en la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, realizada en París, capital de Francia, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información la dio a conocer el embajador y representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta en la red social Twitter @RodulfoPerezVen, en la que manifestó: “La riqueza cultural del pueblo venezolano se presenta ante el mundo orgullosamente, pasando por encima de las agresiones de los enemigos de la paz y la democracia”.

El pasado 16 de mayo, durante la 216ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, el Gobierno Bolivariano marcó su postura en la defensa de la soberanía de la patria, en donde el embajador denunció las medidas coercitivas, unilaterales y criminales contra el pueblo venezolano.

“Exigimos el respeto a la Carta de las Naciones Unidas, pese al bloqueo, avanzamos en políticas públicas de inclusión social que garantizan la educación, la ciencia y la cultura”, subrayó Pérez.

AGENCIAS