CIUDAD MCY.- Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, lideran un diálogo denominado Encuentro con la Juventud Venezolana con Irán.

El intercambio ideológico que se realiza en la Sala Ríos Reyna convoca la participación de estudiantes, así como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición política del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Tenemos una juventud con grandes valores antiimperialistas y revolucionarios”, enfatizó el Jefe de Estado al concluir la intervención del representante de la Juventud del PSUV (Jpsuv), Joan Contreras, quien resaltó la dignidad de los pueblos de Venezuela e Irán como bandera común ante los incesantes ataques del Gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, en relación con la agenda de trabajo que cumple su homólogo persa, Ebrahim Raisi, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro subrayó el potencial científico y tecnológico de Irán, así como su impacto en el desarrollo económico, comercial, industrial y agroalimentario del pueblo.

“Irán es una de las potencias emergentes del mundo nuevo. ¿Cómo lo han logrado? Con esfuerzo, trabajo, método, disciplina, educación y, sobre todo, amor a la Patria”, puntualizó.

Destacó que a Caracas y Teherán las une un sólido vínculo de solidaridad, amor y fraternidad, que se traduce en la firma de, al menos, 25 acuerdos en áreas estratégicas.

El debate de ideas al calor de la Revolución Bolivariana se inscribe en la visita oficial del presidente de la República Islámica de Irán a Venezuela, primera parada de su gira por América Latina y el Caribe.

AGENCIAS