
***Su visita oficial permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales, próximas a celebrar su 44° Aniversario
CIUDAD MCY.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, arribó la noche del 14 de junio a Cuba, como parte de su gira por América Latina, que incluyó, además, a Venezuela y Nicaragua.
“Dimos cordial bienvenida a Cuba al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. Su visita oficial permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales, próximas a celebrar su 44 aniversario, y dinamizar los vínculos en sectores de interés común”, expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
La visita del mandatario iraní se extenderá hasta el 15 de junio, donde sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, de acuerdo con información ofrecida por la Cancillería de la isla caribeña.
Durante la estancia de Raisi en La Habana se firmarán acuerdos bilaterales y está previsto que se lleve a cabo un foro de negocios, donde participarán representantes cubanos e iraníes.
La Habana y Teherán establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 1979, siendo Cuba uno de los primeros países que reconoció a la nueva República tras el triunfo de la Revolución islámica.
Anteriormente, Raisi estuvo en Nicaragua y en Venezuela, donde llegó a importantes acuerdos en diferentes ámbitos, coincidiendo con estos países en que todos son víctimas de las sanciones unilaterales impuestas por Washington.
AGENCIAS
